Los planes de formación tienen como objetivo central ajustar y adaptar a la persona a los requerimientos de cambios que en la actualidad toda empresa y puesto de trabajo están sometidos.
Los proyectos formativos van dirigidos a cualquier nivel organizativo de la empresa (estratégico, táctico y operativo).
La planificación, desarrollo y la acción formativa esta realizada con sistemas y contenidos diseñados a la medida de la empresa cliente, impartida por formadores especializados y con experiencia para cada una de las materias.
Nuestra experiencia en servicios de psicología aplicada al deporte profesional y de alto rendimiento, nos permite adaptar o transformar algunos de estos cursos en la modalidad de “Outdoor Training” en grupo, y a la de “Coaching” a nivel individual
DETECCIÓN DE NECESIDADES FORMATIVAS
La detección de necesidades formativas se hace a partir del análisis de los requerimientos que exigen los puestos de trabajo y de las competencias que poseen las personas que los ocupan.
Entendemos como competencia la puesta en práctica eficaz de un saber, técnica o aptitud para la realización de una tarea. La competencia se observa objetivamente y directamente en el lugar de trabajo.
La detección de necesidades de formación se efectúa, pues, mediante la comparación entre las competencias necesarias y las existentes realmente para realizar satisfactoriamente y con éxito los requerimientos del puesto de trabajo.
SEGUIMIENTO DE LOS RESULTADOS DE LA FORMACIÓN
El análisis e inventario de las competencias de cada puesto permitirá hacer una seguimiento muy individualizado de la evolución de cada persona, al cabo del tiempo de haber finalizado las acciones formativas.
El seguimiento se puede hacer periódicamente o puntualmente con reuniones y entrevistas personalizadas.
Este seguimiento permite conocer el alcance de los objetivo de la formación y en qué grado han sido aplicados a la realidad profesional de los asistentes. En caso necesario, permite introducir las acciones indispensables para readaptar los posibles desajustes.